Lo podemos definir como el conjunto de elementos que constituye la forma de aplicar funciones administrativas en función de alcanzar los objetivos propuestos por la Alta Gerencia.
Éste proceso tiene una serie de Elementos los cuales son:
- Planificación
- Organización
- Dirección
- Ejecución
- Retroalimentación
- Control
Dentro de los elementos anteriormente descritos podemos resaltar que la Planificación es la primacía del Proceso Administrativo por cuanto no es posible concebir un Proceso Administrativo sin antes planificarlo, es decir, no se puede organizar, establecer la dirección de una empresa, ejecutar algo, establecer un proceso de retroalimentación o de control sin una planificación previa.
La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.
Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo.
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